Arquivos históricos do BR-Linux.org apresenta:

Legislação de Software Livre no México

Notícia publicada por brain em maio 28, 2004 09:16 AM | TrackBack


lombay (linuxpt2004@yahoo.com.mx) enviou este link e acrescentou uma longa descrição em espanhol da iniciativa do Partido do Trabalho em propor uma legislação de software livre no México. A íntegra está abaixo, juntamente com o endereço de uma lista onde ele espera receber sugestões sobre o assunto.

Segue a íntegra do texto original

"El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Estado de México, desde el mes de Marzo pasado tomó la decisión de impulsar desde la LV Legislatura el empleo y aprovechamiento del Software Libre. Vemos con gran beneplácito la apertura del proyecto e-México para integrar el Software Libre en este esfuerzo.... Con el fin de sumarnos a esta iniciativa y acelerar la adopción del Software Libre en México, hacemos una atenta invitación a todos los interesados a participar en un foro de consulta que hemos abierto en http://mx.groups.yahoo.com/group/linuxpt2004 con el fin de recibir sus sugerencias en el aspecto legislativo. A la fecha, las actividades que hemos realizado son: a) Recabar información sobre iniciativas en otros países, principalmente: Brasil, Perú, Argentina y la Comunidad Europea. b) Revisar el marco jurídico mexicano. c) Entrevistarnos con funcionarios líderes de opinión en la Industria de TI en el sector público. En base a lo anterior consideramos que la legislación tanto de carácter estatal como federal en Software Libre relativa a la Leyes Mexicanas debe contemplar: 1) Confección de un marco jurídico que establezca y reconozca la modalidad de software libre y las licencias derivadas de éste de acuerdo con los lineamientos establecidos por GNU. 2) Reconocimiento y respeto a la modalidad de software propietario. 3) Fomentar la actualización del nivel tecnológico de la PYMES especialmente en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información en un marco de referencia globalizado. 4) Reforzar la relación academia-industria apoyando este esfuerzo en las ventajas que ofrece el software libre. 5) Promover la Industria de Software, especialmente la de exportación. Reiteramos la invitación a todos los interesados y nos ponemos a sus órdenes en linuxpt2004@yahoo.com.mx para cualquier aclaración sobre este particular. Atentamente, Diputado Joaquín Vela González Coordinador del Grupo Parlamentario Eduardo Rodríguez Asesor Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo LV Legislatura del Estado de México' "

 

Comentários dos leitores
(Termos de Uso)

» marcio dornelas () em 06/07 15:35

Como é de se esperar,cada vez mais, novos adeptos surgirão e descobrirão a magnitude do software livre sobre os outros s.o . Uma iniciativa louvavel.


Comentários desativados: Esta discussão é antiga e foi arquivada, não é mais possível enviar comentários adicionais.



O Arquivo Histórico do BR-Linux.org mantém no ar (sem alteração, exceto quanto à formatação, layout, tabela de caracteres, etc.) o acervo de notícias, artigos e outros textos publicados originalmente no site na segunda metade da década de 1990 e na primeira década do século XXI, que contam parte considerável a história do Linux e do Open Source no Brasil. Exceto quando indicado em contrário, a autoria dos textos é de Augusto Campos, e os termos de uso podem ser consultados na capa do BR-Linux.org. Considerando seu caráter de acervo, é provável que boa parte dos links estejam quebrados, e que as informações deste texto estejam desatualizadas.